sábado, noviembre 04, 2006

bello, surrealista y atroz


Es el recorte de El país del sábado. Una imagen de una turbadora belleza plástica como bien sugiere el redactor. Más de un centenar de caballos tres días varados en medio de las olas. Fue en Holanda, a 145 kilómetros al noroeste de Amsterdam.

Las aguas del mar del Norte se desbordaron por la lluvia inundando el prado donde pacían y la manada se apretujó en una loma que se convirtió en un isla de hierba.

La orilla sólo estaba a quinientos metros pero los aturdidos animales no se animaban a ganarla, empapados, sin agua, ni forraje a la espera del rescate.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Anonima bilbaina

Me tiene epustufle lo tenue,bello,... cuanta sesibilidad oculta, cuanto talento desperdiciado. Sigue asi,
¿Sin c....?
Que quiere decir der feldweg?
No hay que abusar.Los intelectuales teneis que poneros a la altura de la gente normal.Si no es asi no os entendemos.Saludos

12:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué pasó al final? Los rescataron? la belleza de la imagen depende un poco del resultado final. Sobrecogedora

2:10 a. m.  
Blogger Maria Bernardino said...

Si los salvaron al final. Ahora se discute quien pagara los gastos. A lo largo de esos interminables tres días, colocaron tablas, pero el peso de los animales las hundía no podían poner focos por la noche, pues se asustaban, en fin, al final fueron los bomberos. La foto que añade la noticia es aun mejor.Parece una escena de John Ford cuando en tropel siguiend al hombre y una vez que bajaron las aguas, al fin, las yeguas y los potrillos lograron la tierra firme.
Una veintena, no obstante, se ahogaron.
Esta es la misma belleza trágica de nuestras corridas de toros, e igualmente evitable.

2:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home